lunes, 14 de octubre de 2013

MATEMÁTICAS

Queremos que seáis parte fundamental de nuestro aprendizaje, y para ello os vamos a ir mostrando un poquito del nuevo método que vamos a ir introduciendo, como ya os comenté en la reunión general. Os quedaríais asombrados de lo rápido que captan algunos de los niños la numeración y su cantidad. Para que podáis practicarlo en casa, todos aquellos que quieran, o simplemente veáis como funciona. Aquí os dejo algunas fotos realizadas esta mañana en clase con nuestra seño Eva, que viene todos los lunes a ayudarnos un poquito con las matemáticas.
El primer ejercicio que se ve es el reconocimiento del número en la recta, se las dice un número y ellos han de buscarlo y colocarse encima. También está la posibilidad de recitar la recta numérica mientras se camina por encima del número que se va citando.
Luego pasamos a identificar la cantidad del número, colocamos tantos palitos (llamados unidades) como requiera cada número, asociando así número y cantidad de manera manipulativa.
Y por último, ¡magia! cada niño tiene 5 palitos en su mesa, y ha de esconderlo para que nadie pueda verlos (espalda, piernas, etc.) cuando la seño dice el número cada niño cada tantos palitos como ese número lo requiera, una vez que los niños van sacando sus palitos, la seño también saca uno a modo de ejemplo. De momento solo llegamos hasta el 4-5, pero la cosa va viento en popa.
También aprovechamos para ir trabajando alguna formas, hay que crear una casita...primero hacemos un cuadrado, y luego un tejado (triángulo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario