miércoles, 18 de diciembre de 2013

Roncón de reyes

Como ya sabéis, ayer estuvimos haciendo un rico roscón de reyes. Primero trabajamos los ingredientes en casa, luego salimos al patio para poder hacer la receta y cuando ya estuvo hecha, volvimos a clase para amasarla y convertirla en un roscón.
Tuvimos que darle forma de O aunque se nos quedo más parecido a un 0, luego partimos fruta que pusimos encima y finalmente lo metimos al horno. Bueno lo de finalmente es relativo, porque le final final lo tuvo en nuestras barriguitas que no lo comimos entero para merendar, no quedaron ni las migas. ¡Estaba riquísimo!
Mirar que bonito reportaje nos quedo:


Seguidamente os dejo la receta...ya habéis visto que buenos cocineros tengo en clase, así que ya sabéis esta navidad el roscón casero. ¡Animaros!
ROSCÓN DE REYES
Ingredientes:
120gr de azúcar
La piel de un limón y una naranja, sin nada de pellejo blanco.
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
2 huevos
30 gr de levadura prensada
30gr de agua de azahar
460gr de harina (aproximadamente, si queda muy pegajosos añadir un poco mas)
Una pizca de sal.
Elaboración (Para thermomix):
-Secar bien el vaso, una vez seco pulverizar el azúcar a velocidad máxima.
-Añadir las pieles y rallar a velocidad 5.
-Echar la leche y la mantequilla. Programar 1 min, a 37º velocidad 4. Una vez acabado volver a programar 30 segundos a velocidad máxima.
-Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar, mezclando 20 seg a velocidad 3.
-Por último, poner velocidad 6 y por bocal ir añadiendo la harina y la pizca de sal. Una vez esté todo vertido y mezclado subir a velocidad 10 durante 30 seg. Programar 2-3min a velocidad espiga, comprobando que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así para la maquina y añadir un poco de harina y seguir amasando.
-Dejar en reposo la masa, tapada con paños hasta que se salga por el hueco del cubilete (unas 2 horas aproximadamente)
-Cuando haya subido la masa, la bajamos con las manos y volvemos a amasar 15 seg a velocidad máxima y luego 1 min a velocidad espiga.

-Sacar la masa y amasar un poco con las manos y formar una bola lisa echando un poco de harina sobre ella. Darle forma y colocar en la fuente donde se vaya a hornear, debemos pintar con huevo y adornar con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Dejar que doble otra vez de tamaño y seguidamente (con el horno precalentado a 180º) meterlo al horno 200º unos 25 minutos.

¡QUE SALGA MUY RICO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario