Hace un par de Lunes nuestra seño nos dijo que debíamos subir a la biblioteca pero no sabíamos que es lo que íbamos ha hacer allí. Al llegar nos encontramos con un señor que vestía muy raro sentado en un mesa y escribiendo con una pluma, que extraño era todo. Cuando nos sentamos este seño nos dijo que era Miguel de Cervantes Saavedra y que había venido a nuestro colegio para contarnos un poco de su vida. Nos gustó mucho que nos explicase que vivió hace muchos años, que había escrito un libro y un montón de cosas más como la batalla de Lepanto donde perdió su mano o que era muy pobre y por ello había estado dos veces en la cárcel. Nos estuvo enseñando su pluma, lo que fue muy divertido porque nunca habíamos visto escribir con pluma, y hemos pensado que queremos ser grandes escritores como Cervantes, así que algún día escribiremos con pluma.
También nos contó como empezaba uno de sus mejores libros "El Quijote"....En una lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme....pero no nos dijo nada más, y nosotros queríamos saber más, de lo cual se encargó nuestra seño pocos días después.
Ahora sabemos muchas más cosas sobre Cervantes y El Quijote, pero nos gustaría compartir con vosotros, ese mágico momento donde las seños hicieron venir al cole a Cervantes con unos polvitos mágicos y nos enseño todas estas cosas tan maravillosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario