Gracias a vuestras maravillosas hojas y al trabajo en clase de vuestros hijos, hemos creado un mural de otoño fabuloso.
Les plantee hacer un búho de otoño, y enseguida estuvieron encantados, dibuje en una cartulina amarilla la silueta de un búho, pero nos surgió un gravísimo problema, un búho tenía ojos, pico, patas y plumas, y en clase no teníamos nada de eso. Sabíamos como hacer los ojos, el pico y las patas (con cartulina), pero no sabíamos de donde sacar las plumas, estuvimos buscando por toooda la clase cosas parecidas a plumas, pero no apareció nada.
Entonces alguien sugirió utilizar ramas, pero claro tampoco había en clase, pero ello derivó a que el búho vivía en el bosque, y decidimos que ya que no había plumas podía camuflar al búho y se les ocurrió utilizar hojas ya que el búho vive en los árboles. Cuando empezamos a construirlo, cual fue su sorpresa ¡Estas hojas parecen plumas también! me dijeron algunos, y así creamos nuestro fantástico búho. Que rodeado de vuestras espectaculares hojas, ha quedado precioso.
Mural de otoño - presentacion imagenes
Tenemos también fotos de todas vuestras fotos, ya que cada niño ha ido enseñando la suya, explicando como la ha hecho y quien el ha ayudado en casa. ¡Perdón, pero creo que alguna de las último fue de la explicación al mural directa y no eche fotos!
Añado aquí las últimas hojas recibidas que han terminado de completar el mural
Hojas - presentacion imagenes
Y por último, para completar la tarde, estuvimos jugando con todas las hojas que nos sobraron después de hacer nuestro mural y decorar la clase. Cada uno cogió una hoja grande, y nos salimos al patio y estuvimos viendo como caen las hojas, como vuelan, como se mueven al soplar el viento, etc. ¡nos lo pasamos muy bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario